TERAPIA DEL LENGUAJE 1

La relación Simpática con los seres como medio curativo

 Por. Omar Ramírez, terapeuta en el lenguaje.

 

Desde que nacemos  estamos conectados a los otros seres -con los cuales- por nuestro vivir  llegamos a relacionarnos de distinto modo con ellos en la comunicación- que es el modo de vivir humano. Esto es, porque  vivimos en el lenguaje. Pero, esta relación es total, incluyendo a los horizontes de mundos silentes de árboles y plantas diversas, como no imaginamos. El hecho es que, sin darnos cuenta – en la conciencia- nuestra organización mental, física, emocional, así como espiritual, entra en contacto como un todo con lo existente. (Consciente e inconscientes para la mente o no)

 La construcción emocional de significados es poderosa en relación  con el ser de las cosas y puede estar a la raíz de una potencial enfermedad o perfecta salud que devendrá en alguna parte del futuro. El hecho es que, conocemos de distintas formas,  por diversos modos conscientes o  no.  Y la cuestión es que, lo que en parte vemos y lo que en parte conocemos, corre paralelo a nuestras facultades  integradas  a ambos hemisferios como cuerpo de recursos de conocimientos. 

Una relación simpática es una conexión total  entre seres que participan en un intercambio de energía, fluidos o sustancias  que al complementarse producen cambios  en la regularidad  interna de cada cual.

Si se puede entender, la enfermedad como un desorden en el equilibrio o  un quiebre en la armonía del fluir orgánico,  del balance de un grupo o conjunto de células, que conforman un órgano, a un organismo en su totalidad. Entonces,  podemos  valernos  de esa conexión simpática con los fluidos, vibraciones o metalenguaje de una planta o árbol, mineral etc.  Porque en el espacio medial en el cual navegamos en común, enlazados diversamente experimentamos  la misma presión, aire, energía etc. Por tanto hay un metalenguaje de interrelación  no usado, no cultural, no mediático que solo surge  en situaciones limites o por inteligencia y otros modos secretos. 

Conocerlo, es apropiarse de un principio curativo  sin igual. De ese modo, operan las terapias alternativas. Cualquiera y cada cual al entrar en contactos con sustancias que traen un ritmo, una vibración o aroma de transferencia organizado. Puede establecer o restablecer un nuevo orden, que puede hacer fluir un constructo obstruido. Y con ello, una sanación  no comprensible a la mente.

La relación simpática es una forma de conversación  en redes de conversaciones recursivas de entendimiento cierto, que se constituye en una sola energía de fluido sinérgico entre seres  mutuamente inteligentes. De  ese modo, se sabe que la salud  así como la enfermedad, están dentro de nosotros mismos y que depende de que modo endilguemos  la mente a esa realidad. A medida que envejecemos  nos oxidamos progresivamente porque estamos aquí solo un tiempo la continuidad creámosla o no sigue.

Sanación en el lenguaje (continuara…)

 

5 comentarios sobre “TERAPIA DEL LENGUAJE 1”

  1. nota: entiendase el conjunto armonioso del medio, como un estado decorativo y en cuyo equilibrio es inventado, transitorio y vulnerable.

  2. Es entendible el resultado de la relajacion y la terapia psiquica, en especial atencion a un estado animico y a la autorealizacion.

    el conjunto armonioso del medio,puede resultar irritante en algunos individuos y patologicos y puede ser muy necesario el desestress, lacomunicacion y una buena terapia, pero por sobre todo tratar de conducir
    en el conflito desarmonico del organismo
    la quietud espiritual.

    1. Un material concreto, claro y preciso. Me gustó mucho el enfoque sobre la influencia de todas las cosas y la comunicación no verbal con ellas….
      Espero estar en contacto con ustedes!
      Saludos Alejandro Sensi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s