TERAPIA DEL LENGUAJE 2

 SANACION EN EL LENGUAJE

Omar Ramírez

 

El lenguaje…de algún modo diverso…se constituye en un relato del modo del vivir humano. Así como hablamos, así vivimos. Cuando el terapeuta escucha preliminarmente una narración sabe que esta ilación es la fachada detrás de la cual subyace  enmascarado el verdadero  cuento de lo que le sucede a tu parte invisible  en el vivir inconsciente de ese estado de  la mente.

La fragilidad del yo conectado en la seguridad que constituye la lógica del vivir  a lo que llamamos el principio de realidad, engramado en la narración social de intersubjetividades. Es la pantalla con la cual ves el mundo  y te lo representas en tu conciencia de vigilia

El desarrollo de una enfermedad sucede y se hace en meses y años antes,  hasta que hace crisis y se asoma a tu  mente apareciendo en  tu  cuerpo físico. Y es entonces cuando  recién  lo recibe tu mente consciente  y te dices; estoy enfermo. Pero ya lo estabas, desde hace mucho y tu cuerpo; tu yo interno, lo sabia.  La enfermedad, desequilibrio, desarmonía  creció en el silencio de tu invisibilidad. Sin embargo, tu organismo lo sabía desde el comienzo. Y  para hacerlo inteligible a la conciencia.  Construye narraciones, cuentos mágicos,  historias, retazos de vidas,   diálogos contigo misma, sueños, evocaciones   mensajes del maestro invisible. Así, una conversación sencilla lo elabora o presagia. Y Algún otro  tipo de conversación,  cierto relato subrepticio, una narración sugerente, lo trae afuera. Entonces, lo atrapa la red de tu mente consciente.

Porque no podemos pensar sin pensamientos y todo pensamiento es lenguaje  y si hablas,  conversas y en la narrativa cuentas lo que te pasa. Entonces, alguien te conecta con tu ser interno  y hablas, narras, cuentas, conversas.  Entonces te sanas

Cuentos que sanan

Vive cada rechazo como una oportunidad.

Una monja es rechazada cuando solicita ser acogida en diferentes casas para poder pasar la noche, finalmente tiene que dormir en el bosque, esa noche los cerezos florecen y al despertarse, se maravilla de estar ahí y no en otro lugar. Todo rechazo es una oportunidad. El fracaso es una oportunidad de cambio de camino. Alejandro Jodorowsky, en el Forum de la Excelencia, Barcelona 2007.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s