GEMOTERAPIA

gemas

La Sanación con Cristales o Gemoterapia, es el arte de combinar las propiedades terapéuticas de los cristales y piedras con un propósito de sanación.
Cada cristal tiene su propia influencia y función. Hay varias forma de aplicar la técnica:
1- Llevarlo colgado
2- Meditar con cristales
3- Dormir con una piedra específica debajo de la almohada
4- Colocarla en una habitación para armonizar el ambiente
5- Aplicarla sobre el cuerpo, específicamente sobre los chakras.

Cuando ponemos una piedra sobre el cuerpo su vibración entra en nuestro sistema activando en él la misma vibración energética. De esta forma nuestra energía se va ordenando y volviendo a su estado natural de perfección y equilibrio. Cuando se ubican cristales sobre el eje central de los chakras entramos en un estado de coherencia y obtenemos un estado de conciencia expandida. En ese estado, podemos dialogar con nuestro Ser Superior y conocer las causas que detonaron una enfermedad, un problema o una situación particular, para así sanar desde la raíz, corrigiendo patrones emocionales, mentales e incluso espirituales.

Cada mineral tiene una vibración particular, propia y es esa propiedad la que en unión con nuestras vibraciones nos ayudan a conectarnos con el origen de nuestras enfermedades y por lo tanto, nos hacen posible comenzar nuestro proceso de sanación.
Algunos de estos cristales transmiten su propia energía, otros son canales para la Energía Universal. De esta manera, sus frecuencias vibratorias, curan, energizan o sintonizan el espíritu elevándonos.
Una gran parte de éste trabajo lo efectúa la claridad y pureza de cada piedra, pero también es responsable en mayor grado el color, que posee también una vibración determinada. Se ha comprobado que las vibraciones de los cristales llegan directamente al hipotálamo, y que éste se encarga de distribuirlas por todo el sistema endocrino. Así, los colores de los cristales llegan más fácilmente a los chakras que emiten la misma onda de energía.

La diferencia de tamaño entre uno y otro, no altera la calidad energética que éste pueda irradiar.
Sí es importante tener en cuenta la calidad del cristal, pues de ella dependerá la fuerza con que emita las vibraciones (la velocidad de onda) Los cristales más claros y brillantes, son los que poseen mayor potencia, mientras que los opacos u oscuros, trabajan a menor velocidad.
La acción de la gemoterapia no es inmediata, sino que requiere de tiempo y paciencia, pero es duradera ya que interviene también en los procesos mentales, ayudando, siempre y cuando cada uno lo permita, a armonizar la energía del pensamiento. Así que , un cuarzo o cualquier otro tipo de cristal puro, puede equilibrar las energías personales como así también de los lugares donde se usan (ambientes) , razón por la cual siempre es útil tener uno cerca, acompañándonos en cada momento.
Para aquellos que quisieran comprobar que las piedras poseen cada una su propia energía, bastaría con tomar un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida. Generalmente puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Cualquier sensación diferente que se perciba en las manos es válida: lo que se percibe es la energía del cristal.
Dentro de las llamadas piedras preciosas se debe considerar a la familia de los cuarzos como gemas de una importancia fundamental. El cristal de roca, las ágatas, amatista, cuarzo ahumado, citrino, prasiolita, cuarzo rosa, aventurina, cuarzo ojo de gato, ojo de halcón, ojo de tigre, calcedonia, carneola, sardo, crisoprasa, heliotropo, ágata musgosa, dendrita, jaspe, xilópalo, poseen además una belleza increíble. El cristal de roca, el cuarzo rosa, la amatista, las ágatas y citrinos poseen un amplio poder vibratorio, que puede emplearse como equilibrador del sistema nervioso.
Además de cuerpo físico, el ser humano posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son:
-Vital o Etérico (el cual proporciona actividad y vitalidad al cuerpo físico),
-Astral o Emocional (el cual genera nuestros deseos, sentimientos y emociones),
– Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos)
Estos cuerpos disponen de siete puntos centrales . Estos son los Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral.
Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura. Este Aura penetra el cuerpo físico y sobresale de éste entre 60 y 100 cm. (en personas comunes) formando una especie de huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos, o estado de salud del momento.
Es en el Aura donde inicialmente se generan las enfermedades, manifestándose después en el cuerpo material o físico. Y es allí justamente, donde las piedras y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía mental y armonizando nuestro campo energético.
Las piedras, suelen provocar cierta “atracción “ en nosotros. Si esto ocurre, no dude en guardarla como su piedra personal.
Todas nuestras piedras personales deben limpiarse periódicamente. Para ello, basta sumergirlas en agua con sal por un período corto de tiempo. Ustedes verán que vuelven a recuperar su brillo y colorido, el cual pierden cuando se ven enfrentadas a ambientes donde existe la inquietud, el dolor, la preocupación o la rabia.

Para aquellos que deseen adquirir sus propias gemas ,incluyo aquí una lista con algunas piedras y sus cualidades:

AGATA: Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas esten mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio fisico emocional. Refuerza la accion de otros minerales.

AGUAMARINA: Atrae la claridad de pensamiento. Paz. Autodominio. Apta para la meditacion. Utilizada en el quinto centro energetico (garganta), para mejorar sus funciones.

AMATISTA: Desarrolla el tercer ojo. Expansion de los estados de conciencia. Util en meditacion y liberacion de cargas espirituales.

AZURITA: Purifica la menta y el alma. Aquieta las emociones violentas. Energiza deseos, pues aclara el sentido de los mismos.

CALCITA: Da equilibrio y juicios acertados. Calmante. Es usada cuando hay problemas de huesos, rigidez física.

CITRINO: Otorga poder personal. Es una piedra solar de gran magnetismo. Ayuda a la creatividad y atrae la abundancia. Su vibracion provoca entusiasmo y dinamismo.

CORNALINA: Es muy positiva para aquellas personas que no logran concentrarse en nada o que estan ausentes mentalmente o confundidas ante la vida. Fue usada en la antigüedad para vencer la esterilidad y la impotencia.

CRISOCOLA: Indicada para problemas femeninos. Colabora en el equilibrio hormonal. Estimula cualquier centro energético. Atrae la calma y la serenidad. Atenúa estados nerviosos.

CRISTAL DE ROCA: Receptor de energía, transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Potencia el uso de otros cristales.

CUARZO ROSADO: Equilibrio emocional. cardíaco. Da confianza. En mística es usado para atraer el amor. Equilibra los centros energéticos de los niños que están faltos de amor.

DIAMANTE DE HERKIMER: Libera los senderos que debe recorrer nuestra energía. Es apto para recordar hechos del pasado que están bloqueando situaciones actuales. Proyección astral

ESMERALDA: Desarrollo de la clarividencia. Equilibrio. Meditación. Curativo en enfermedades gástricas.

FLUORITA: Para desequilibrios mentales es útil en la recuperación de armonía . Ayuda a desarrollar el intelecto. Reconciliador.

GRANATE: Purificador de la sangre. Percepción y confianza. Creación artística. Atrae el valor de la sinceridad y comprensión.

HEMATITE: Ayuda a la elevación de la autoestima. Circulación sanguínea. Conocida también como cornalina es apta para los casos de influencias negativas de personalidades fuertes o violentas.

KUNZITA: Equilibrio entre los tres chakras superiores y los inferiores. Util en casos de cansancio mental o depresiones. Para niños con problemas de aprendizaje sea por hiperactividad o por ser demasiado desarrollados mentalmente, pues actúa como puente y equilibrio entre las energías.

LAPISLAZULI: Atrae energías de espíritus altamente evolucionados. Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturales. Libera situaciones traumáticas del pasado. Colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial.

MALAQUITA: Contra las dificultades respiratorias. Armonizadora de los centros energéticos, absorbe energías negativas sacándolas del campo áurico de la persona.

OBSIDIANA: Piedra protectora de gran poder. Estabiliza energías descarriadas. Saca a la luz aspectos negativos de la persona que ésta deberá modificar a través de ejercicios o practicas destinadas a restaurar su equilibrio .

OJO DE TIGRE: Desintoxicante. Purificante. Energizante. Atrae el valor y la confianza.

JASPE SANGUINEO: Fortalece los órganos purificadores de la sangre. Estimulante.

PIEDRA DE LA LUNA: Ayuda a apaciguar y equilibrar emociones. Para casos de menstruación problemática. Limpia la mente de fantasmas propios, a su vez colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad.

RODOCROSITA: Apta para el plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era sólo conocido por las culturas sudamericanas. De color mezcla de rosa y naranja colabora a la claridad mental y atrae buenos sentimientos.

TURMALINA: Aumenta el carisma personal. Aporta mayor energía y es muy activa en el campo áurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro. Es muy usada en altares, en gemoterapia, para protección de niños, en el hogar y plantas.

M. Eugenia Miranda
Master  Reiki

Fotografía: Gentileza de : Aldo Román

Anuncios

11 comentarios sobre “GEMOTERAPIA”

    1. El tiempo de sanación, depende del paciente, querido amigo. Si ves mi artículo sobre los cuarzos, por ejemplo, te darás cuenta de que el alivio es inmediato en algunos casos. Todo depende de que tan bloqueados estén los centros energéticos de la persona.

      M. E.

    1. Me alegra mucho que te haya sido útil. Te agradezco que participes en este sitio. Siempre es bueno para el alma saber que un trabajo que hacemos con tanto cariño, llegue y sea bueno para otros. Abrazos de luz

      M. Eugenia Miranda L.

  1. hola llevo poco tiempo en el campo de las piedras y me parese algo realmente estraordinario tengo una duda y creo que me puedes ayudar, ¿al iniciar ya sea con un amuleto de amatista o cuarzo en un comienzo pueden alterar abitos de dormir? por que me ha pasa, pero me han ayudado y mucho entonces esto puede ser que las piedras estan equilibrando mi energia o mi aura. y por ultimo felicitarte informacion muy buena.

    1. Gracias por leer este artículo, y pasar por Camino Saludable. Es posible que tengas razón , la piedra ha estado trabajando con tu energía y equilibrándola. Asegúrate, eso sí de limpiarla siempre para que conserve su fuerza y pureza.
      Abrazos de luz.

      M. Eugenia Miranda

  2. buenos días,
    me parece muy interesante el tema sobre la sanación, con piedras,vivo en Colombia y me gustaría saber donde se pueden adquirir este tipo de gemas.

    gracias

    1. Hola. La Rosa del Desierto es protectora y entrega energía sanadora. Puedes ponerla en tu habitación, por ejemplo. Gracias por participar en Camino Saludable. Un abrazo.

      M. Eugenia Miranda L.
      Terapeuta Holística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s