FLORES DE BACH

floresdebak1

Las Flores de Bach, actúan de manera principal sobre la esfera psíquica, cuyas alteraciones pueden mostrarse de formas muy diferentes en cada caso
También pueden actuar sobre las disfunciones físicas, pero en este caso como consecuencia de haber solucionado o curado el problema o causa emocional, que al no haber sido resuelto, produjo con el correr de los años la consecuencia física.

El tomar esencias florales no tiene absolutamente ningún riesgo para la salud, debido a que no ejercen ninguna acción bioquímica , por lo tanto, a las dosis recomendadas por el Médico, Psicólogo ó Terapeuta Floral no son posibles las sobredosis, ni los efectos secundarios, ni las dependencias.

Las Flores de Bach son perfectamente compatibles con cualquier medicamento o remedio, ya sea natural, no natural o químico. En muchos casos la toma simultanea de ambos preparados, acelerará y mejorará el proceso de curación.
Pero conviene señalar que en ningún caso el preparado floral debe sustituir parcial ó por completo un tratamiento o prescripción médica si no es con el permiso y conocimiento del médico tratante.Los remedios o esencias florales forman parte de un Camino de Sanación Natural, constituido por la “vibración y energía de flores, provenientes de plantas cultivadas, silvestres, flores de arbustos, flores de árboles, flores de cactus, flores de plantas suculentas y orquídeas.
La mayoría de las Esencias Florales están preparadas por el Método Solar, donde la acción de la luz y la energía solar transfiere la vibración, energía y patrones de curación espiritual que cada flor entrega sin reserva, al agua en que están depositadas

¿Cuál es el proceso de obtención del Remedio Floral? En lo posible se trabaja por la mañana temprano, cuando las flores se encuentran cubiertas de rocío, ya sea en el campo, como en las zonas cultivadas.
Se recolectan flores completas, abiertas pero no pasadas, en algunos casos se recolectan los capullos. Las mismas se colocan en un recipiente de vidrio ó cristal liso, en algunos casos se pueden utilizar frascos de boca bien ancha y tapa rosca, a los que previamente se le ha agregado una cantidad de agua de manantial, y de no ser posible esto, de agua mineral sin gasificar.
Las flores se depositan en el agua previamente colocada del recipiente o frasco, no se hunden especialmente, y el recipiente se coloca al sol cerca de la o las plantas de donde se han obtenido.
El tiempo de exposición al sol varía según el preparador y la intensidad solar, y va desde 66 minutos a varias horas. En ese tiempo, el Sol transferirá la energía, cualidades curativas y el mensaje individual de cada flor al agua, con la que se preparará la Tintura Madre.
Terminado el tiempo deseado, se filtra el agua obtenida con algún elemento muy puro, y se coloca en un frasco de vidrio color caramelo, verde oscuro, ó azul intenso, al que previamente se le ha incorporado el 50% de coñac o brandy. Si somos muy puristas y lo podemos obtener, será orgánico, sino es suficiente que sea una calidad mediana de marca reconocida.
Se completa el frasco con el agua que ha recibido la energía floral, y allí tenemos nuestra Tintura Madre, ó T.M. como se abrevia.

El Terapeuta:
El terapeuta floral es un facilitador, situado en campo neutral de nuestras emociones, que acompaña el recorrido de recapitulación de nuestra vida, acciones y conductas que no nos sirven para nuestro crecimiento y nos producen dolor y sufrimiento, no ocupando roles que tengamos en carencia, sino facilitándonos el recorrido del camino con la prescripción adecuada de esencias para descubrir en nosotros mismos las falencias. Por lo tanto, es el consultante quien en definitiva hace el camino de sanación , observándose a sí mismo, dejando que las flores hagan un efecto que va más allá del simple bienestar físico, tranquilidad y otros efectos, sino encaminan a la búsqueda de una mejor forma de vida y de la evolución espiritual.

Un poco de Historia:

El nombre genérico “Flores de Bach” o “Remedios florales de Bach”, hace referencia a su creador: Edward Bach (1886-1936), un médico inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como Flores de Bach.
El apellido de Bach es de origen galés y la pronunciación de la ch en Bach es similar a la castellana, y no como en los músicos alemanes de apellido homógrafo, que se pronuncia baj.
El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina: primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo, y posteriormente ejerciendo la homeopatía. Bach no fue original creando las esencias florales, sino que sintetizó las diversas influencias que recibió, las cuales pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.
Las influencias de vertiente terapéutica están dadas por su experiencia clínica, por su trabajo en el Hospital Homeopático de Londres donde conoce el Organon de Samuel Hahnemann (1755-1843), por los fundamentos hipocráticos de la escuela médica clásica y por la lectura de Paracelso (1493-1541), recuperador de la creencia popular en las “señales terapéuticas”; pero también por la inspiración recibida al asistir a unas conferencias que diera el místico alemán Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de la medicina antroposófica.
La vertiente filosófica está dada por la filosofía oriental (principalmente la hindú ), la obra de J.W. Goethe (1749-1832) y la de Martin Heidegger (1889-1976).
Bach inventa , las primeras 12 esencias de flores entre 1928 y 1932, a las que llama Doce Curadores. Luego añade 7 remedios florales más, que los reconoce como ayudantes o auxiliares ante situaciones en la que los anteriores parecían tener efectos parciales. Todos estos remedios fueron elaborados con el método solar. A partir de esto formula y escribe «Los Doce Curadores y los Siete Ayudantes», e inmediatamente, hacia 1935 comienza el desarrollo de un nuevo ciclo de 19 remedios preparados mediante un proceso diferente, el método del hervor.

M. Eugenia Miranda
Terapeuta Holística

Anuncios

35 comentarios sobre “FLORES DE BACH”

    1. Gisella
      Por favor ,,necesito saber como adquirir el producto que sea confiable,,es pata mi niño de 4 años estoy muy angustiada por su comportamiento agradecere atender mi peticion de madre ,,,,por favor o un consultorio donde acudir,,

      1. Gisella. Si eres de Santiago, Chile yo puedo atender a tu niño. Si estás en otro país, debes buscar algún terapeuta Bach certificado.
        Espero que todo vaya bien, Gisella. Abrazos de luz

      2. Estimada Gisella. Si eres de Santiago, Chile, yo misma puedo atender a tu hijito. Si vives en otro país, tendrás que buscar un terapeuta de Flores de Bach certificado.
        Abrazos de luz

      3. Soy de Peru, y si quisiera adquirir el producto se podria o no y si fuese adi cual setia el costo muchas gracias o quizas usted pueda recomendarme aca en peru algun contacto conocido, muchas gracias, bendiciones

      4. Gisella: Como te dije, yo vivo en Chile, no sé como adquirir el producto en tu país. Es recomendable que busques un TERAPEUTA. Ellos saben que gotas debe tomar tu hijo. Un abrazo

        M. Eugenia Miranda

  1. Podrian por favor decirme de la tintura madre como se prepara el stock del terapeuta y de ahi la dilusion para el paciente
    es correcto que la terecera dilusion sea para el paciente? o son mas dilusiones
    1- tintura madre
    2- dilusion frasco stock de terapeuta
    3- dilusion frasco para el paciente

    1. Querida Silvia:
      Antes que nada, gracias por detenerte en este sitio. Serás siempre bienvenida. En relación a tus preguntas , una parte de ellas, puedes verla en el artículo que dejé en este sitio sobre “Flores de Bach”. Allí, bajo el subtítulo: “¿Cuál es el proceso de obtención del Remedio Floral? ” está la explicación para preparar las tinturas madre. Esta debe ser almacenada en frascos color ambar o azul, para proteger su contenido. Desde este frasco, se vierten las tinturas en un frasco más pequeño (generalmente de 30 ml) que será el que usarás para preparar la toma de tu paciente. Debo comentarte que personalmente las compro procurando siempre hacerlo en lugares de mi absoluta confianza, donde yo sepa que los productos son de calidad óptima. El preparado que tu darás al paciente, contendrá en un frasco de 30 ml, agua mineral o de manantial, dos cucharaditas de té de cognac o brandy y dos gotas de cada una de las flores que has elegido. La dosis es de 4 gotas 4 veces al día. Excepto el Rescue Remedy, que se toman 4 gotas disueltas en un poco de agua o jugo , o directamente sobre la boca, tantas veces como sea necesario (recuerda que el Rescue es para casos extremos).
      Espero haber respondido tu pregunta. Si no es así, estoy a tu disposición para cualquier consulta.

      M. Eugenia

  2. Disculpen me podrian decir cuanto cuesta la botellita y donde podria conseguirlo, soy de Lima Perú. A mi sobrino que tiene hiperactividad le han remonendado el médico y serian de muchisimas mas ayuda si me contestaran.
    Gracias

    1. Romy:
      Las Flores de Bach son maravillosas en tratamiento de hiperactividad. Pero el tratamiento, no es sólo…la botellita. Implica también una entrevista con el paciente para detectar exactamente que flores necesita. Cada tratamiento, es único. Y cada terapeuta, es único. Lo que cueste la botellita dependerá por lo tanto del terapeuta. Espero de todo corazón que ese tratamiento de tu sobrino tenga mucho éxito.
      Un abrazo de luz.

      M. Eugenia

    1. Las flores de Bach no se aplican como se hace en otras terapias, de acuerdo al síntoma o la enfermedad que se presenta. Y es simplemente porque las flores no atacan el síntoma (en este caso hemorroides), sino la emoción que ha provocando la lesión (dicho en forma simplificada, claro). Para poder indicar alguna flor, es necesario hacer una entrevista personal. Si necesitas más orientación, puedes comunicarte a mi correo : baransuterapias@gmail.com.
      Un abrazo de Luz.

      M. Eugenia

  3. me interesa mucho sobre estas flores de bach, ya que me las han recomendado para las personas que son adictas a las bebidas alcoholicas. y se la estoy administrando a un hijo, si es verdad que cura el alcoholismo?

    1. José:
      Es muy probable que en lugares donde vendan productos para medicina natural, tengan también Flores de Bach. Eso sí, tienes que encontrar también un terapeuta que te prepare la receta. ¡¡Suerte!!
      Un abrazo de LUZ

    1. Antes que nada, Clara, bienvenida a este espacio. Lamento que califique este artículo como “tanta literatura”, ya que contiene conceptos muy importantes respecto a una terapia que ha sido probada por años en muchos países del mundo con gran efectividad . Las flores de Bach no son homeopáticas, están basadas en otro concepto que está explicado en este artículo.
      En cuanto al Rescue , puede adquirirlo en cualquier lugar donde vendan Flores de Bach, es decir, sitios especializados y en los Institutos donde preparan terapeutas Bach.

      Un abrazo de Luz

      M. Eugenia

  4. buen dia que interesante el agua de bach realmente estoy muy interesada en ardquirir por q tengo un hijo de espetro autista de 4 años y es muy hiperactivo q me recomienda gracias .

    1. Luz María:
      Gracias por participar en esta página. Para dar flores a alguien ( en este caso tu hijo), tendrás que buscar a un terapeuta Bach. Esa persona decidirá que flores darle. Las flores, se preparan especialmente , son distintas para cada paciente y es necesario hacer una entrevista. Buena suerte. Un abrazo de luz

      M. Eugenia Miranda

    1. Bienvenida a Camino Saludable, Lucy. Y felicitaciones por haber tomado ese curso. Sera un aporte importante en tu vida. En cuanto al kit, imagino que el instituto que te dio el curso, puede orientarte. Yo podria darte algunas direcciones en mi pais, pero no te serviran.
      La otra posibilidad es que te comuniques con el centro Bach de Inglaterra. Ellos pueden orientarte en relacion a sus distribuidores en tu ciudad. De esta forma, estaras segura de conseguir productos de buena calidad. Te copio el link a continuacion:

      http://www.floresbach.com/index.php

      Mucha suerte. Un abrazo de luz

      M. Eugenia Miranda

  5. hola me gustaria saber si es cierto que la flor mimelus de verdad ayuda a no ponerse roja y de ser cierto cual es la dosis exacta para tomarla y en cuanto tiempo empieza a hacer efecto. gracias

    1. Andrea:
      La flor “Mimulus” es básicamente para el miedo. El hecho de ponerse rojo a veces tiene que ver con el miedo o con algo inesperado que se nos presenta. Para tomar Flores de Bach, debes asistir a un terapeuta que tenga esa especialidad. Te deseo mucha suerte.

      M. Eugenia Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s