FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica que se caracteriza por el dolor crónico generalizado durante más de tres meses. Normalmente el paciente localiza este dolor en el aparato locomotor.

Esta patología puede manifestarse a cualquier edad, no obstante, es mucho más prevalente en las edades medias de la vida y se considera la causa más frecuente de dolor musculoesquelético.

 

Sintomas:

  • Dolor muscular: Aparece de forma crónica y puede prolongarse durante más de tres meses. Este dolor es difuso, inespecífico y afecta a muchas partes distintas del cuerpo. E
  • Fatiga y cansancio: Estos dos síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo, o ninguno, y no siempre desaparecen al descasar.
  • Rigidez: En estos casos los pacientes pueden presentar entumecimiento, calambres en las piernas, sensación de hinchazón, agarrotamiento, contracturas musculares, movimientos involuntarios, temblor y sensación de bloqueo.
  • Trastornos del sueño: Las personas que tienen fibromialgia pueden manifestar problemas para conciliar el sueño, así como despertarse repetidamente durante la noche o que el sueño no sea reparador.
  • Deterioro cognitivo: Esta enfermedad puede dificultar que el paciente procese la información, la memorización o que se exprese verbalmente de forma adecuada.
  • La ansiedady la depresión suelen estar vinculados con la enfermedad. Básicamente porque los síntomas no les permiten llevar una vida normal y esto les hace encerrarse en sí mismos. Hay casos también , en que sus amigos y familiares no logran comprender la gravedad de lo que los enfermos sienten y esto lleva a estados bastante solitarios.

 

Que pretendemos lograr con el tratamiento holístico de la Fibromialgia?

 

  1. Mitigar el dolor
  2. Facilitar un mejor descanso y recuperar el sueño
  3. Promover ejercicios de relajación para aliviar el estrés
  4. Promover el ejercicio físico para ejercitar suavemente la musculatura
  5. Sanar la autoestima que se ha visto dañada
  6. Permitir y ayudar a tener una vida normal y activa

 

 

En BARANSU TERAPIAS COMPLEMENTARIAS sabemos lo limitante de esta enfermedad y contamos con diversas herramientas para ayudar a superarla.

 

Agendar hora:  M. Eugenia Miranda L.

Celular:   +56977560461