EL AURA

aura81El aura,  es un campo electromagnético que rodea a los seres vivos. Esta irradiación energética, que nosotros mismos emitimos , nos rodea permanentemente generando una luminiscencia imperceptible a simple vista que vibra a diferentes frecuencias en función de nuestro estado físico, mental y emocional de cada momento.

El aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras. Las tres primeras capas llamadas “cuerpos mortales” están asociadas a la energía del mundo físico y corresponden a nuestra personalidad. Y las tres capas superiores se relacionan con el mundo espiritual y con nuestra alma.
Cada uno de estos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc…

Cada persona crea su propia aura, la cuales es la extensión sutil de nuestro ser, pues refleja nuestras emociones, pensamientos, nivel espiritual, experiencias de esta vida o de vidas anteriores y estado de salud. En ella está lo que somos realmente, y no lo que parecemos ser.

El aura refleja el estado de salud de la persona. En las personas sanas, la radiación presenta un brillo intenso y cristalino, en las personas enfermas los colores son apagados y sombríos, en las enfermedades más graves hay manchas opacas sobre las partes afectadas.

La doctora Valerie Hunt ha llegado a ser la principal autoridad científica mundial sobre un fenómeno del que se ha hablado durante muchos siglos, pero que nunca fue medido científicamente : el aura humana. A fines de la década de los 60, la Dra. Hunt empezó a medir el aura de la gente, ella lo llama bioenergia humana, y encontró que contiene información relacionada con las condiciones y enfermedades fisiológicas, emocionales y del nivel consciente de una persona.
Su “descubrimiento” de que el aura existe y que contiene importante información hizo que sus propias creencias se desmoronaran, sobre todo al descubrir que el aura puede ayudarlo a uno a comprender una de las ideas mas controvertidas y cargadas del vocabulario místico de hoy, las vidas pasadas.
En la actualidad hay en proceso muchos estudios para el entendimiento de este tipo de energía. Algunos científicos han hecho investigaciones para conocer el campo energético de las plantas. También han intentando crear equipos tecnológicos para registrar o fotografiar estas energías. Una de estas técnicas, muy conocida hoy en día, es la llamada fotografía Kirllian, que registra señales de estas energías.
La cámara Kirlian es un instrumento fabuloso para observar nuestro aura y su evolución, sin embargo no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igual de eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético como el uso del péndulo, la meditación o nuestra propia vista.

Otro punto bien interesante al respecto, es que nuestro campo energético no es cerrado. En verdad, está todo el tiempo absorbiendo y exteriorizando energías, o sea, intercambiando energías con otros campos. Un ejemplo muy sencillo que se puede presentar como una ilustración de esto es el intercambio de energías que hacemos con la naturaleza. ¿Ha visto  personas que cuando miran una planta o la tocan hacen que ella se seque? Es decir, la Bioenergía del individuo generó una reacción de enfermedad y sobrecarga, o drenó la energía de la planta. Pero, en el otro extremo del ejemplo, ¿usted ya vieron personas que tienen una buena mano, como dicen, para las plantas? Esto es una realidad comprobada por las observaciones. Hay personas que tienen un tipo de Bioenergía  que es agradable y compatible con las plantas – todas las plantas que estas personas tocan crecen vitalizadas, a veces hasta más que lo normal. Ahora, imaginen ustedes, si todos tienen un campo de energía, y si los campos de energía se interrelacionan – ¿qué pasa cuando vamos a un lugar donde las energías no son compatibles con las nuestras, o cuando tenemos, por ejemplo, contacto con una persona muy desequilibrada emocional y energéticamente? Las personas que son más sensibles a las energías, muchas veces, saben cuando alguien está pensando en ellas, o a veces se sienten mal, cansadas, irritadas cuando van a un determinado lugar. Muchas veces estos malestares súbitos, sin razón aparente, son en verdad el resultado de una intrusión de energías no compatibles en el campo de uno.

Los desequilibrios emocionales generan siempre un desequilibrios bioenergético. ¿Ha notado cómo a veces cuando nos molestamos con algo, empezamos a sentirnos cansados, o desequilibrados? Estos desequilibrios en las Bioenergías, muchas veces llegan al punto de generar también enfermedades físicas. Son las enfermedades llamadas psicosomáticas por la medicina. Con el control bioenergético, uno tiene condiciones para quedar más equilibrado, bajando el estrés y ampliando su autoconfianza y entendimiento de lo que nos pasa.

M. Eugenia Miranda L.

Terapeuta Holística

Anuncios

6 thoughts on “EL AURA”

  1. Reciban un cordial saludo, la información es realmente interesante, y más aún el conocer que científicamente se ha comprobado; el comentario lo hago por que hay mucha gente que no cree en esto hasta que se le comprueba y otra es el interés particular que tengo en conocer sobre el campo energético de las plantas debido a que tengo en mente realizar una tesis al respecto. Si tiene información a la mano, me gustaría recibirla, igualmente muchas gracias.

    1. Puede afectarte ya que eso te hace ser muy sensible al entorno. En esos casos, es bueno protegerse. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes preguntarle a tu médico. Saludos y abrazos de Luz.

      M. Eugenia Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s