CRISIS DE PANICO

Aceleración del ritmo cardíaco, sudoración fría, mareos, dificultad para respirar, náuseas, alzas de presión arterial, vómitos, dolor en el pecho, terror,  son algunos de los síntomas que sufren aquellas personas  que viven  una “Crisis de Pánico”.

La aparición de este miedo intenso, es sorpresiva y parece no tener alguna razón que la desencadene. Estos ataques, no son de larga  duración, pero para quien los sufre, parecen eternos.

Sufrir una crisis de pánico es una terrible experiencia. No sólo por lo que implica el ataque en sí, sino porque la persona que lo experimenta,  empieza a sentir temor de hacer su vida normal  y en ocasiones la más simple o rutinaria acción a desarrollar parece convertirse en un enorme esfuerzo  ante el temor de vivir nuevamente  alguna de esas crisis. En algunos casos el miedo  es tan intenso, que los afectados  restringen  hasta el salir de sus casas.

Generalmente estos casos se presentan en personas jóvenes , mayormente en mujeres, que están viviendo situaciones de alto estrés   por causas laborales o académicas, que son de una alta autoexigencia, o viven crisis emocionales de alguna especie.

Tratamiento:

Lo primero que debe procurar una persona que vive esta situación , es hacerse asesorar por un médico.  Después de asegurarse de que los síntomas que presenta no tienen origen físico (generalmente es  así), pedir la derivación a un psicólogo.

Como terapeuta, he tratado Crisis de pánico con bastante éxito usando la TERAPIA CON FLORES DE BACH  O LA TERAPIA CON ESENCIAS EL DESPERTAR. Ambas,  son un excelente  apoyo para esta enfermedad, en conjunto con la terapia.

La compañía de amigos o parientes muy cercanos, tiene alguna eficacia como apoyo durante las crisis , pero es indispensable acudir a especialistas , para aprender a controlarlas  y hacer que sean cada vez menos  frecuentes.

M. Eugenia Miranda L.

Terapeuta Holística.

Anuncios

24 thoughts on “CRISIS DE PANICO”

  1. SUFRO E ESTAS CRISIS Y ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO UBICARLOS PARA TRATAMIENTO FLORES DE BACH ; HE ESCUCHADO MUY BUENOS COMENTARIOS DE ESTA TERAPIA

    1. Jacqueline:

      Te enviamos un correo de contacto al correo que aparece en tu mensaje.
      Efectivamente, las “Flores de Bach” son excelentes como tratamiento de crisis de pánico. Gracias por comunicarte con nosotros.
      Un abrazo de LUZ.

      M. Eugenia Miranda

  2. mi hija sufre de crisi de panico tiene 10 años ,estuvo con flores de bach por un tiempo bien ,pero volvio con mas intensidad que puedo hacer

  3. mi hija sufre de crisis de panico tiene 10 años,estuvo con flores de bach super bien,pero volvieron las crisis con mucha intensidad que hago

    1. Jessica:
      Efectivamente, las Flores de Bach, son excelentes para ayudar en las crisis de pánico. Imagino que dejó de tomarlas y por eso volvieron las crisis de pánico. Te recomendaría que volviera al tratamiento con Flores y viera a un buen terapeuta (psicólogo).
      Me gustaría mucho saber del estado de tu hija en el futuro.
      Un abrazo

      M. Eugenia Miranda

  4. hola !
    no se si realmente sufro de crisis de panico pero esto es lo que siento:

    murmullos en el oido que me aceleran el ritmo cardiaco y dura solo unos segundos, siento que todo lo hago rapido y se acelera todo, siento nervios como una desesperacion. solo me pasa un par de veces al año acompañada o no… ¿que es?

  5. HE TENIDO SEGUIDO ESTAS ALZAS DE PRESION. ME HE HECHO EXAMENES Y NO ES NADA. SUPONGO Q SON CRISIS DE PANICO. ME PODRIAS DAR LA DIRECCION DE LAS FLORES DE BACH.

    GRACIAS

  6. hola
    yo sufro crisis de panico y me dan cuando duermo igual despierto ahogada,miedo, siento que me muero y despierto mal de ante mano gracias

  7. estas ultimas semanas lo he pasado muy mal ya q sufro de crisis de panico pero ahora me han superado ya q no las puedo controlar me sube la presion y me duele mucho la vista me desespero ya no se que hacer aveces quiero morirme para ya no sufrir mas de estas crisis nesecito ayuda

    1. Elcira:

      Es necesario que busques una terapia para que puedas superar esas crisis. Te recomiendo terapia con Flores de Bach. Son excelentes y te ayudarán a dejar atrás ese problema. Mis mejores deseos de sanación para tí. Abrazos de luz

      M. Eugenia Miranda

  8. existe un teléfono para pedir hora. fui al psiquiatra, me medicó, pero deseo algo natural, quiero evitar los fármacos, necesito ayuda esto es muy desagradable.
    gracias

  9. Hola a todos,yo empece con los ataques de panico el dia 13 de enero de este año,es horrible pero no podemos desesperar xq es peor,cuando empieza benirnos el panico lo cual nos da diferentes senzacciones,hormigueos en diferentes lugares de nuestro cuerpo,nerviozismo en el estomago,movilizar los instestinos,,naucias,mareos,papitacciones y mas….hagan el ejercisio de la respiraccion pensando en cosas bonitas hasta que lleguen a un medico o terapeutica,los de las flores pienzo que los pueden llegar a curar si nosotros ponemos todo de si mismo,suerte a todos un fuerte abrazo,esto se cura fuerza.

  10. yo tambien comnecé con estos ataques ésta fecha !!! creo q puede ser una descarga de estres q tuve durante el año anterior. Pero esto no es una enfermedad, tenemos todo a la mano para superar esto, es solo un estado de la mente y adios el miedo. Casi voy a cumplir el mes y no ha vuelto a suceder. Espero que no vuelva más, pero estoy con flores y mañana voy al psiquiatra.

  11. Hola yo comenze con los ataques de panico en septiembre de 2015 ahora estoy tomando phosphorus en gotas pero no hace efecto quir ro comenzar las flores de bach xq fui al psiquiatra y me re médico y quiero algo más natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s