CAMINO SALUDABLE

Medicina Complementaria y Desarrollo Personal

LOS CRISTALES DE CUARZO

_cuarzo
El cristal de cuarzo es un objeto cuya estructura interna muestra un estado de perfección y equilibrio.
Sus propiedades únicas, les permiten transmitir, transmutar y almacenar energías , tanto las electrónicas, como las de naturaleza sutil. Un terapeuta puede utilizar los cristales para hacer más intenso su propio campo curativo y dirigirlos mejor hacia el cuerpo del paciente.
La finalidad más alta de los cristales de cuarzo, estriba en prestar servicios a la humanidad , en el ámbito de la lucha contra el dolor y los padecimientos. Cuando se concentra una energía curativa a través del cristal de cuarzo para redirigirla hacia el cuerpo del paciente ( en caso de estar siendo usada por un terapeuta), ésta se redistribuye en las zonas más necesitadas de equilibrio energético. Es como si la energía usada, tuviera una inteligencia natural que la condujera siempre hacia las partes del organismo en que fuese más necesaria.
Los cristales de cuarzo pueden utilizarse, por ejemplo, para reequilibrar los chakras bloqueados o que no funcionan normalmente.
Por regla general, las energía curativas de los cristales , funcionan en el plano de nuestros cuerpos sutiles y colaboran con las energías del terapeuta para corregir la disfunción en una fase primaria, antes de que esta se presente en el cuerpo físico.
Y debemos decir también que el Cuarzo tiene propiedades energéticas especiales que le permiten ser terapéuticas , aun sin la intervención de un sanador. Se cree que los cristales depuran de una manera natural las energías sutiles, porque absorben las de signo negativo y transmiten sólo las frecuencias de carácter positivo y beneficioso. Surten sus efectos, entonces, por simple proximidad con la persona que necesita curación.
Así los cristales alivian dolores, exaltan la vibración propia, promueven la claridad, confieren serenidad emocional, rechazan las energías disonantes, liberan iones negativos, captan iones positivos y colaboran con nuestros sueños.

Personalmente, he usado muchas veces cristales de cuarzo , de hecho, llevo uno conmigo continuamente. Cuando me siento debilitada, enferma o muy cansada, pruebo el siguiente ejercicio:

Recostada en una cama , camilla o en el suelo, tomo entre mis manos un cristal de cuarzo. Mis manos unidas en la posición de oración, con el cristal en medio de ellas . Las plantas de mis pies, unidas también, de manera de establecer una especie de círculo energético que recorrerá todo el cuerpo. Unos 10 minutos son suficientes para experimentar un importante alivio.

M. Eugenia Miranda
Terapeuta Reiki

50 comentarios»

  monica wrote @

quenita, que hermoso , ojalá te llegue mi comentario, soy ñurda en estas cosas del computador, besitos que opinas de la amatista?

  monica wrote @

quenita te llegó mi comentario?

  meugeniamiranda wrote @

Gracias por tus comentarios y tu compañía, querida Mónica. Y siempre bienvenida a Camino Saludable.
En cuanto a tu pregunta sobre la amatista, puedo comentarte que además de su natural belleza, es una piedra maravillosa en la sanación.Sabías que durante la Edad Media esta piedra se consideraba la piedra del saber y la luz? Además , aporta paz y equilibrio y estimula la inteligencia. Y esas …son sólo algunas de sus propiedades.
Quiero comentarte también, que estoy creando una red de terapeutas y seguidores de la medicina holística:
http://www.baransu.ning.com.
Visítala y me dices que te parece. Quedas invitada especialmente a participar en ella.
Un abrazo de luz
M. Eugenia

  jcl wrote @

me sucede algo extraño, cada vez que entro en contacto con un cristal de cuarzo (por una hora por ejemplo) me empiezo a sentir, me duele la cabeza o el higado, o el estomago… tengo dos cristales, ambos son naturales sin tallar.-

quisiera alguna explicacion, si es que es posible.-

  meugeniamiranda wrote @

Me parece extraño lo que usted me comenta. Jamás tuve una experiencia similar con ningún tipo de gemas. Me comprometo a investigarlo con algún otro terapeuta. Publicaré aquí la respuesta o se la enviaré a su correo personal. Gracias por pasar por este sitio y…bienvenido.

M. Eugenia

  Andrea wrote @

M. Eugenia… tu eres Reikista, verdad? entonces te ah pasado que hay personas que hagan crisis… con los cuarzos es lo mismo…

  meugeniamiranda wrote @

Gracias por estar aquí, Andrea. Y…bienvenida.
En respuesta a tu pregunta, sí, me ha pasado que las personas que estoy tratando hagan crisis. A veces durante la sesión, generalmente es una crisis de llanto, cuando han estado conteniendo algo que les duele mucho. Y en ocasiones , fuera de las sesiones. En estos casos, si tienen problemas físicos, estos se agravan.
Lo que llaman “agravamiento”, es natural en varios casos tratados con medicina alternativa. En flores de Bach, también se da cuando se recetan algunas flores. Pero no es algo que suceda siempre. Además, no dura mucho tiempo y es señal clara de que nuestro diagnóstico, si podemos llamarlo así, “ha dado en el clavo”, y estamos en el camino hacia la sanación y el bienestar.

Un abrazo de luz

M. Eugenia Miranda L.

  karen wrote @

en estos momentos estoy haciendo guateros terapeuticos con semillas y cuarzo. Se que el cuarzo ayuda a equilibrar energias y aliviar dolencias. Al preparar estos guateros debiera descaragar el cuarzo de alguna manera?
gracias.

  meugeniamiranda wrote @

Karen:
Creo que sería bueno que antes de preparar los guateros, limpies el cuarzo. El cuarzo suele captar las energías de quienes lo tocan y como supondrás, son muchas las manos que lo han tomado antes que llegara a las tuyas.
La “descarga ” del cuarzo, puede hacerse sumergiendo las piedras en agua con sal gruesa por varias horas.

Espero te sirva este comentario. Gracias por participar en Camino Saludable. Un abrazo de Luz.

M. Eugenia Miranda

  Martha wrote @

me puse una pulsera con muchos pedacitos de cuarzo , así no más , de la tienda a mi mano,porque un amigo me lo recomendo, tengo fibromialgia y la columna cervical muy comprometida

  meugeniamiranda wrote @

Martha:
Antes de usar cristales de cuarzo, debes limpiarlos con agua con sal. Así mantendrán sus propiedades intactas . Suerte!!!

  Cesar wrote @

Me parece muy didactico y explicativo.
Gracias.

  meugeniamiranda wrote @

Gracias a tí, César, por visitarnos. Y bienvenido a este sitio.

M. Eugenia Miranda

  Anónimo wrote @

buena tu sugerenca pondre en practica tu consejo gracias

  RAYCHEL wrote @

Hola, me paso una cosa muy curiosa, una ex amiga me regalo un cuarzo transparente, el cual me trajo mucha suerte, por q siempre estaba positiva, alegre, contenta… todo me iva genial!!, con lo negativa q soy yo… esta amistad no duro muxo, a los 3 meses esta amiga empezo a tomarme envidia y la relacion se rompio. A la semana puse a limpiar el cuarzo, pero solo en sal gorda y luna llena como esta xica me habia explicado, ahora ya se q ademas tengo q añadile agua, al dia siguiente fuy a sacarlo del recipiente y llevarlo bajo el grifo a lavarlo, el cuarzo me callo al suelo rompiendose en mil pedazos. Apartir de entonces empece a discutir a tope con mi pareja, siempre por tonterias, la famlia empezo a dejar de apoyarnos como antes, todo todo todo empezo a torcerse, menos mal q almenos no perdi mi trabajo :D estoy pensando en comprarme un nuevo cuarzo, mi horoscopo es virgo y e leido por ahi q si rosa, q si verde, q si transparente, es cierto q segun el color puede traer mas suerte? o positivismo? y eso de lavarlo en luna llena por aki no e leido nada, eso es una tonteria?

  meugeniamiranda wrote @

Raychel:
Los cristales de cuarzo, son muy buenos protectores. Aunque también es muy importante la actitud que nosotros tengamos frente a la vida. Si tu actitud es positiva, verás todo mejor y generarás lo que comúnmente llaman “buenas vibraciones”. Mientras tenías el cuarzo, todo iba bien, porque confiabas en él. Cuando se rompió, perdiste la confianza en todo y las cosas no anduvieron bien. Como ves, tiene que ver con lo que tú sientes. El trabajo, por lo tanto , es de ambos, tuyo y del cuarzo.
Si piensas comprar otro, adquiere el que más se acomode a tí. El cuarzo rosa tiene que ver con el amor universal.
Para limpiarlo, debes sumergirlo en agua con sal. Si está recién comprado, debes hacer lo siguiente:
-Un par de horas en agua con sal
-Una noche a la luz de la luna
-Un día completo a la luz del sol
- Debes prepararlo para lo que quieras que haga por tí( protección , amor, etc)
-Y…ya está listo para que lo uses.
Es conveniente , cada cierto tiempo, sumergirlo un par de horas en agua con sal. Quedará limpio y reluciente.

Pero…como te decía antes, mucho dependerá de tu forma de ver las cosas.
Serás feliz, si eres capaz de ver la vida positivamente…

Para tí, mi abrazo de luz.

M. Eugenia

  RAYCHEL wrote @

Ok, muchas gracias, ya exo el pedido de mi nuevo cuarzo, que ganas de tenerlo conmigo jeje, tb e comprado para regalar un lapislazuli, una obsidiana, amatista, turmalina, carneola y un jaspe rojo, sabes si todos estos se an de limpiar y preparar de la misma manera que el mio antes de empezar a utilizarlos?

  Anónimo wrote @

yo tenia un cuarzo rosa me rompio a los tres dias de comprarlo y lo perdi que signifia pues escuche que si se perdia el deseo no se cumple puedo comprar otro

  meugeniamiranda wrote @

Estimado (a):
En primer lugar, gracias por pasar por esta página.
Quisiera comentarte que los cuarzos, no son para “pedir deseos”. Generalmente, se usan como protectores o para generar energías amorosas (en caso del cuarzo rosa).
Si ya no lo tienes y aún deseas un cuarzo rosa, puedes comprar otro y luego prepararlo.
En ocasiones, los cuarzos se pierden porque la tarea que les dimos (protección) , ya fue cumplida.
Un abrazo de luz

M. Eugenia Miranda

  karen wrote @

Hola, me estoy iniciando con lo del cuarzo, incluso me estoy fabricando una cama de cuarzo lechoso. Es verdad q te recupera de ciertas dolencias, y si colocas unas piedras en los chakras es más efectivo.. Saludos muy buena. Página

  meugeniamiranda wrote @

Bienvenida a esta página, Karen. Y gracias por participar en ella con tus comentarios.
Los cuarzos, tienen múltiples efectos. Son protectores y también sanadores. Efectivamente, si los sitúas sobre los chakras, ayudarán a que estos vibren correctamente. Y eso implica que actuarán como sanadores. Abrazos de luz

M. Eugenia Miranda L.
Terapeuta Bach
Master Reiki

  apizarro14@hotmail.com wrote @

Hola ! Hace mas de un mes había comprado un cuarzo de rosa que me hizo muy bien muy positiva pude comprender mejor a mi pareja del q estoy separada … Siempre fui una persona que reprimía los sentimientos y la piedra me dio la confianza de expresarme tal cual soy y descubrí muchas cosas buenas de mi y lo mejor es q las puedo compartir con las demás personas a quien amo, luego he perdido la piedra reciente mente estaba un poco preocupada por q pensé que todo lo q había logrado iba a cambiar pero me di cuenta que todo sigue igual que todo ahora fluye natural de mi y comprendí que es por que en realidad así soy , leí algo muy lindo en las preguntas anteriores que aveces los cuarzos de rosa se pierden por que cumplieron su función y creo q este fue mi caso .. Extraño a mi hermosa pulsera pero amo como me hizo ver la vida de forma diferente y me dio la confianza de mostrarme con amor .. <3

  meugeniamiranda wrote @

Que hermosa experiencia la tuya. Gracias por compartirla. Como puedes ver, en ocasiones los Cuarzos nos ayudan como maestros. Creo que ese es este caso. Me alegro muchisimo. Abrazos de luz.

M. Eugenia Miranda

  zarina wrote @

yo tengo un cuarzo rosa y queria saber donde lo dejo despues de el proceso.
muy buena paguina y responde porfaa

  meugeniamiranda wrote @

Zarina:
El cuarzo puede quedar en cualquier poarte, sin problemas. Sólo recuerda limpiarlo con agua con sal cada cierto tiempo, para que recupere toda su potencia inicial.

  Anónimo wrote @

Ia felicito por su pagina y por la amabilidad y el respeto con el que trata y le responde a sus seguidores. Me gustaria recibir a mi e-mail informacion sobre las propiedades curativas, amorosas, y todas las referentes al cuarzo y tambien sobre otras piedras. Gracias. Tambien quisiera conocer mas acerca de usted.

  meugeniamiranda wrote @

Estimada amiga:
Antes que nada, gracias por leer está página y por los conceptos que ha dejado sobre ella. Es reconfortante saber que esta página sirve y es un aporte a la vida de las personas.
Si usted se suscribe a ella, recibirá seguramente todas los temas que se publican. En cuanto tenga tiempo, procuraré mandarle algunas cositas interesante , especialmente respecto al cuarzo, que es mi favorito.

De mí? que puedo contarle? Creo que gran parte está en el artículo que da la bienvenida a esta página. Soy terapeuta hace mucho tiempo y cada vez me maravilla más lo que la medicina complementaria puede hacer por la humanidad. Es por eso que estudio continuamente , intentando captar todo aquello que nuestro creador ha puesto a nuestra disposición para que seamos felices.

Un abrazo de luz para usted .

M. Eugenia Miranda

  Anónimo wrote @

HOLA, tengo una pulsera de cuarzo rosa con un dije en forma de corazón, también de cuarzo, el corazón se cayo y se perdió , que significa, puedo continuar con la pulsera sin el corazón?

gracias
naty

  meugeniamiranda wrote @

Gracias por pasar por esta página y participar en ella. En cuanto a tu dije perdido, es muy probable que te haya protegido de algo desagradable o desafortunado. Así trabajan los cuarzos. Sigue usando tu pulsera, no hay problema. Cúidala y dale el cariño que se merece. Recuerda que los cuarzos son piedras vivas.

  naty wrote @

hola, tengo una pulsera de cuarzo rosa con un dije en forma de corazón, trambien de cuarzo rosa, el dije se cayo y se perdió, que significa? y todavía puedo seguir usando la pulsera sin el dije

gracias
naty

  HILDA RUNO wrote @

SOY MASTER REIKI CONOSCO MUCHO EL TEMA CRISTALES,.ES VERDAD HAY QUE LIMPIARLOS CON AGUA CON SAL MARINA O SI NO SAL GRUESA COMO MINIMO CUATRO HORAS,LUEGO DEJARLOS EN UN LUGAR QUE RESIBAN SOL,PERO SON COMO EL CUERPO HUMANO LAS HORAS PICO QUE LES DE SOMBRA,LAS NOCHES DE TORMENTAS ELECTRICAS DEJARLOS A LA LUZ DE LOS REFUSILOS ESO ES FUNDAMENTAL,NO LOS DEJEN TOCAR POR TERCEROS,SOLO LOS DUEÑOS,NO LES PIDAN NADA SOLO COLOQUELON SOBRE LA PARTE DOLOROSA ESPESIALMENTE LAS PIERNAS,PEGUENLOS DETRAS DE LAS RODILLAS O PEGUENLOS CON CINTA EN LOS TOBILLOS.NO LOS PONGAN A LA ALTURA DEL CORAZON.ESO NO..HAY MUCHO PARA DESIR DE LOS CRISTALES SON MARAVILLOSOS,PONGALON SIEMPRE AL LADO DE VENTANAS O PUERTAS .A ELLOS LES GUSTA LA CLARIDAD.CUIDENLOS.MIMENLOS Y LUEGO PONGALON SOBRE LA TIERRA O EN UNA MASETA,NO LOS TENGAN EN CAJAS CERRADAS,POR SE QUEDAN SIN ENERGIA,SUERTE

  meugeniamiranda wrote @

Gracias por tu aporte a esta página, Hilda y ¡¡¡bienvenida!!!!

  Anónimo wrote @

Hola, disculpa, mira emmm…
Me compre un colgante con una piedra de cristal de cuarzo, no lo he limpiado no nada, no sabia que habia que hacerlo, lo use altiro, llevo dos dias con el, es super helado, pero despues que lo uso un tiempo se calienta demasiado, tiene que ver con algo de la energia o que no lo he limpiado??
Cuando lo uso siento que ando con el corazon acelerado

  Anónimo wrote @

Hola, queria saber si se puede purificar el cristal de cuarzo solo con un banio de sol por largas horas, y por cuantas(:
Muy buena la info graciasss

  meugeniamiranda wrote @

Hola. Gracias por visitar esta página. El sol es muy beneficioso para las piedras de cuarzo. Les entrega su luz y energía. Personalmente, las limpio antes de eso, sumergiéndolas en agua con sal gruesa por algunas horas. (un par de horas es suficiente). Esta acción tiene un sentido: si tú quieres recibir algo (energía , luz, etc) …no te preparas y limpias antes de hacerlo? Haz lo mismo con tu cuarzo .

Que tengas un día maravilloso. Abrazos de luz.

M. Eugenia Miranda

  Anónimo wrote @

Graciassss c:

  Anónimo wrote @

Hola c:
Queria saber si es verdad que el cristal de cuarzo no se debe llevar cerca del corazon… Es que me compre un colgante con un cristal de cuarzo colgado, y lo levo puesto

  Paula wrote @

Holaaa, sabes, no he purificado mi cristal de cuarzo aun, es que esta sujeto a un alambre, no le pasara nada con el agua con sal? No se oxidara el alambre? Es que el alambre lo sujeta a un colgante…
Otra cosa… Cuando lo tengo puesto, el corazón se me acelera, sera por las energías acumuladas dentro (aun no lo limpio) que al estar cerca de mi corazón aumenta mi ritmo cardiaco?
Ayer lo deje al sol por un par de horas, porque no me dio para mas… Y ahora ya no tengo taaaaan acelerado el corazón cuando lo uso… Tendrá que ver con que se le removieron algunas energías???
Además antes de usarlo, es frío … Después de usarlo un poco rato se calienta, a veces demasiado… Tendrá que ver con la energía que emito yo que al tener contacto el cristal con mi piel, este la absorbe y se calienta???
Simplemente el cristal es maravilloso, me ha hecho sentir muy bien, soy una niña Cristal de 16 años Tengo algo de depresión y estoy todavía sin medicamentos
El cristal es maravilloso, de muy chiquita colecciono piedras de todo tipo, sobre todo de mar… Ahora que descubrí los cristales, cada vez me interesan mas y mas
Muy buena la página y los consejos, gracias por querer ayudar a los demás(:
Paula

  meugeniamiranda wrote @

Amigos y amigas:
Antes que nada, gracias por pasar y participar en esta página. Ustedes le dan vida a este blog cuya intención siempre ha sido compartir el conocimiento que he ido adquiriendo y que ustedes compartan conmigo también.
Empezaremos con la pregunta sobre si es dañino llevar un cristal cuarzo sobre el corazón. La respuesta, es no. Yo llevo uno todo el tiempo y lo único que percibo es el inmenso bienestar que genera a mi alrededor. Es muy posible que la temperatura del cuarzo suba, ya que hay movimiento de energía e intercambio de éstas, pero en el buen sentido.
Si he recomendado limpiarlos antes de usarlos, es por dos razones:
La primera es que no sabemos quienes han manipulado esa piedra y limpiándola evitamos recibir energías desconocidas. ¨La segunda es que a medida que los cuarzos van absorbiendo suciedad y malas vibraciones, se van poniendo opacos y sus facultades disminuyen, aunque no completamente. Si cuidamos su belleza y limpieza, será como cuidar nuestro propio cuerpo. Y les aseguro que su cuarzo se los agradecerá.
En cuanto al óxido que podría generar poniendo el metal con que está sujeto en agua con sal, no está entre las experiencias que he tenido y es poco probable que suceda.

Mi cariño para todos ustedes. Abrazos de luz

M. Eugenia Miranda

  Anónimo wrote @

los cuarzos han cambiado mi vida era una persona insegura histerica y desde que compre un cuarzo rosado y amatista estoy mas tranquila y segura de mi misma
bendiciones

  paulina wrote @

tengo un cuarzo hace mucho tiempo atrás , siempre lo tenia guardado . hoy lo saque y se me callo y rompió .
solo se rompió una pequeña parte ,…. un pequeño pedazo de la parte de abajo
que puedo hacer ? eso significa algo?

  meugeniamiranda wrote @

No pasa nada si se quiebra el cuarzo, Paulina. Puedes seguir usándolo como si nada .Recuerdo que alguna vez un maestro me comentó que cuando eso sucedía, significaba que el cuarzo te había protegido de un mal momento. Abrazos de luz.

M. Eugenia Miranda

  Maritza Montańez wrote @

HOLA A TODOS
SOY FANATICA DE LOS CUARZO LES TENGO MUCHO AMOR Y RESPETO
Les voy contar esto para que tomemos e serio el limpiar los cuarzo antes de usarlos .SIEMPRE me pongo un cuarzo en mi cuello antes de salir a trabajar u otras cosas.
HOY me coloque un cuarzo cristalino que me colocarorn como en una jaulita Se ve preciso a las pocas horas me ha dado un dolor fuerte sobre mis hombre que casi no podia levantar los brazos se lo digo a varios de mis compañeros lo mal que me sentia Y en ese momento me acorde del cuarzo que me habia puesto Rapido me lo quite y se me fue bajando el dolor a los brazos hasta que desaparecio Si en algun momento tuve duda sobre sus poderes aqui me confirmaron No me pondre mas ninguno si lavarlo antes
Gracias a todo por su atencion
Que el universo los bendigan

  meugeniamiranda wrote @

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Maritza. Un abrazo de luz

M. Eugenia Miranda

  Olga wrote @

Buen Día: me regalaron un cuarzo amatista, en una pagina dice que solo con un chorro de agua fria y pensar que se esta limpiando asi se saca las energías despues decía que lo colocara entre mis manos y con estas en el corazón lo programara, pero desde ahí he sentido dolor de cabeza?? que pasará. Es de anotar que estoy pasando por un mal momento en mi vida en cuanto a la parte amorosa y económica. Gracias

  meugeniamiranda wrote @

Estimada Olga: Es posible limpiar un cuarzo así, aunque personalmente prefiero el agua con sal.
El dolor de cabeza probablemente tiene que ver con lo que estás viviendo, no con el cuarzo. Los cuarzos son piedras amorosas, no provocan dolor. Abrazos de luz para ti, que logres salir adelante.

M. Eugenia Miranda

  Olga wrote @

Se me olvido comentarles que el cuarzo esta no roto, no se como explicarlo, eso afecta las energías y otra cosa hay alguna relación de los cuarzos con los angeles seres de luz???? Agradecería mucho me respondieran

  meugeniamiranda wrote @

Es probable que tenga alguna fisura…es eso? No, no hay problema ni serán afectadas sus energías.
No sé que los cuarzos tengan relación con seres de luz. Aunque recuerda que TODOS SOMOS UNO.

  Diego wrote @

Hola tengo una pregunta uso un cuarzo transparente en el cuello he leído que nadie mas puede tocarlo, ¿esto incluye a mi pareja?

  meugeniamiranda wrote @

Diego: Eso incluye a todos.No es grave, pero es conveniente que nadie toque el cuarzo que llevas. También es muy bueno limpiarlo cada cierto tiempo. Así mantiene su poder.

Gracias por visitarnos.

M. Eugenia Miranda


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: